Consejos y herramientas: Vender tu música en Beatport

Beatport proporciona a la comunidad mundial de DJs acceso a un amplio catálogo de música digital de alta calidad de los principales artistas y sellos de la industria. ¿Quieres vender más música en Beatport? Has llegado al post adecuado. Aquí tienes algunos consejos, trucos y herramientas útiles para vender tu música en Beatport…

Perfeccione su página de artista

Tener una foto y una breve biografía de texto es una gran manera de establecer una presencia en estas plataformas y, al igual que los DJ Charts, muestra a la plataforma que un artista está activo y comprometido en la plataforma.

A diferencia de las plataformas de streaming, los especialistas en música de baile no permiten a los artistas “reclamar” sus páginas de artista ni añadir ningún activo. Todas ellas exigen especificaciones particulares para las fotos y cualquier texto breve de la biografía.

  • Para obtener información sobre este proceso y las especificaciones de fotos/biografías para la plataforma en particular, cree una solicitud de soporte a través de la pestaña de Ayuda en el panel de su cuenta. A continuación, uno de nuestros especialistas responderá a su consulta lo antes posible.

Preorders

Los pre-pedidos pueden ser una parte importante de una estrategia para los socios especialistas en danza. Pueden compartirse con antelación al lanzamiento, añadirse a las campañas de prepedidos y enlaces inteligentes, y utilizarse en las publicaciones promocionales en las redes sociales.

Por ejemplo, puedes poner un lanzamiento en preventa con 28 días de antelación a la fecha de lanzamiento (o a la fecha de exclusividad, según el caso). Esas preventas se tendrán en cuenta para el lanzamiento o para la primera semana de la lista de éxitos de una canción específica. Si optas por poner un lanzamiento en prepedido, te recomendamos que lo hagas con al menos dos semanas de antelación.

Incluir los pedidos anticipados en los DJ Charts (un importante potenciador de las ventas del que hablaremos a continuación) y un enlace de pedido anticipado en los fragmentos de SoundCloud es una gran manera de impulsar las ventas tempranas.

Entra en las listas de DJs

La página de DJ Charts es el lugar donde puedes ponerte delante de la mayor audiencia mundial de fans de la música de baile con tu propia URL y página personalizada. Los más grandes DJs, sellos, artistas y locales de todo el mundo ya se están promocionando a través de la creación de Beatport DJ Charts, publicando conciertos y compartiendo sus cuentas de Soundcloud y YouTube. Para crear un DJ Chart debes tener música a la venta en el perfil de Beatport y luego crear un DJ Chart a través de un perfil de DJ. Si ya tienes un perfil de DJ establecido, o estás utilizando uno de los perfiles de DJ de tus artistas, crea un chart entrando en esa cuenta de usuario.

Si es la primera vez que creas una cuenta, se te pedirá que configures un nuevo perfil de DJ. Puedes seguir los pasos al hacer clic en el siguiente enlace: https://www.beatport.com/dj/charts/new

Antes de crear su lista, lea a continuación cómo rellenarla…

Hay tres maneras principales de encontrar música para su lista a través de:

  • BUSCAR
  • CARROS
  • COMPRAS

Esto significa que antes de crear tu lista puedes navegar por el sitio, y añadir la música que te gusta a tu cesta de la compra. A continuación, puedes seleccionarla para crear una lista de DJ. También podrás añadir pistas de tus compras anteriores. – En la vista de la lista, puedes arrastrar y soltar, eliminar e incluso previsualizar las pistas hasta que estés satisfecho con tu selección.

Listas de reproducción de sellos

Las listas de reproducción de los sellos son una gran manera de promocionar tu música y revivir tu catálogo antiguo en plataformas como Beatport LINK. LINK es la plataforma de streaming B2B por suscripción de Beatport que se integra con una variedad de hardware y software para DJs como Pioneer Rekordbox y otros. Aproximadamente el 80% de los suscriptores de LINK son nuevos usuarios de Beatport, por lo que es una gran herramienta para presentar tu música a nuevos fans.

Manténgase al tanto de las fechas de lanzamiento exclusivas

Varios socios especializados en el mundo del baile, como Beatport, permiten a los sellos seleccionar fechas de lanzamiento exclusivas para que un lanzamiento esté disponible exclusivamente para la venta en su plataforma durante un periodo de tiempo específico, con opciones de dos (2) semanas, cuatro (4) u ocho (8) semanas. Esto significa que ninguna otra tienda de descargas puede tener el lanzamiento, excepto los socios de streaming (es decir, Spotify).

¿Cómo ayuda esto? // Esto puede beneficiar a un sello discográfico, ya que los lanzamientos exclusivos tienen un precio más elevado, lo que supone un aumento de los ingresos tanto por el precio más elevado como por un mayor reparto de los ingresos durante el periodo de exclusividad.

Además, optar por hacer un lanzamiento exclusivo para una plataforma específica especializada en dance puede tener cierta influencia en el equipo de curadores de la plataforma para su colocación. Sin embargo, ten en cuenta que elegir una exclusiva no garantiza que tu lanzamiento sea seleccionado para su colocación.

Envíe los nuevos lanzamientos a tiempo

Aunque podemos procesar los nuevos lanzamientos, entregarlos a nuestros socios y ponerlos en marcha en cuestión de días laborables, si se trata de un lanzamiento prioritario en el que buscas asegurar la colocación de la canción, asegúrate de que tu lanzamiento nos llega con el tiempo suficiente para hacerlo.

  • Lo ideal es tener de 4 a 6 semanas o más de antelación a la fecha de lanzamiento (o a la fecha de exclusividad, en su caso) para los lanzamientos de alta prioridad en los que el objetivo es la colocación y las listas de reproducción en streaming, descargas y socios especializados en dance.
  • Un mínimo de 3 a 4 semanas es suficiente para los lanzamientos centrados en los socios especializados en dance (es decir, Beatport, Traxsource, Junodownload, etc.).

Recomendamos a nuestros clientes de sellos especializados en dance que lancen sus discos los viernes, ya que esta es la nueva fecha de lanzamiento global en todo el mundo. Esto también permite que se tenga en cuenta en varias funciones de marketing y en listas de reproducción propias de algunas tiendas especializadas en dance, como Traxsource’s Weekend Weapons y Beatport’s Weekend Picks y Best of charts.

Beatport Hype

Beatport Hype es un programa acelerador con más oportunidades de visibilidad para hacer crecer tu sello, ofreciéndote un espacio exclusivo junto a los sellos elegibles. Por una cuota mensual de 10 dólares, este programa agrupa a tu sello en un conjunto de sellos de perfil y nivel de ingresos similares (que ganan menos de 15.000 dólares en un periodo de 365 días), ofreciéndote acceso a la colocación y visibilidad en las listas entre los sellos en desarrollo, libres de la competencia de los sellos y marcas más grandes que dominan el merchandising y las listas de la plataforma.

Beneficios:

  • Oportunidad de aumentar tus ventas y seguidores en Beatport.
  • La posibilidad de entrar en las listas dedicadas a Beatport Hype Top 100 si se generan suficientes ventas.
  • Oportunidad de obtener características adicionales en las secciones dedicadas a Beatport Hype de la tienda.
  • Campañas adicionales en las redes sociales, como “Etiqueta Hype del mes”.
  • Notificaciones por correo electrónico cuando tus lanzamientos aparezcan en nuestras secciones Hype.
  • Oportunidades para la exhibición de sellos Hype en el canal de Twitch de Beatport.

Por favor, ten en cuenta que aunque Beatport Hype es una gran herramienta de promoción para los sellos emergentes, no garantiza las características de la tienda. Sin embargo, Córdoba Music Group se siente muy orgullosa de este programa y de su capacidad para ayudar a los sellos a hacer crecer su marca e impulsar los ingresos en Beatport. // Registrate en este programa aquí: https://gethype.beatport.com/

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