La fuerza de las redes sociales para promocionar un nuevo lanzamiento

Un nuevo lanzamiento debe ser el crescendo de una campaña de marketing bien pensada que lo preceda. Esta campaña de difusión es tan importante como la propia fecha de lanzamiento, en primer lugar para informar y entusiasmar a su comunidad existente y comprometida en la fase previa, pero también como una oportunidad para llegar a nuevos públicos a los que desea dirigirse específicamente para este nuevo track.

¿Qué es una campaña de difusión?

Para llegar a un nuevo público en el periodo previo a un nuevo lanzamiento, hay que lanzar una campaña de difusión. El objetivo es convertir a los fans potenciales que aún no te conocen a ti o a tus canciones en seguidores comprometidos. Este modelo le ayudará a comprender en qué lugar del embudo de marketing se encuentran sus fans y a centrar los esfuerzos de su campaña en el público adecuado.

 

🥺 “Lo siento, no conozco esta canción”.

1. La difusión: Usted y su música aún no son conocidos por su público objetivo 😉 “Sí, ya he oído hablar de esta canción”.
😉 “Sí, ya he oído hablar de esta canción”. 2. Engagement: Tienes un punto de contacto con tus fans. 🤩 “Soy fan en las redes sociales y recibo notificaciones”.
🤩 “Soy fan en las redes sociales y recibo notificaciones”. 3. Conversión: Puedes convertir a tu audiencia en campañas. 🥳 “Soy uno de los principales fans de este artista y les apoyo activamente”.

 

¿Cuál es el objetivo principal de una campaña de difusión?

El indicador sobre la “atención” está en el centro del objetivo de difusión :

  • El alcance es el principal factor de rendimiento
  • Cobertura sobre un objetivo específico
  • El boca a boca y las acciones

Además, es necesario llegar a más del 50% del público objetivo con una frecuencia de 1 a 2 por semana para que la difusión del artista sea positiva.

Si los datos están disponibles, es mejor dividir la audiencia entre suscriptores y no suscriptores.

Por otro lado, aquí están los objetivos que no son eficientes para medir el éxito de una campaña de difusión :

  • Los clics no son un buen indicador de rendimiento
  • El total de visualizaciones/streaming puede agregar diferentes fuentes, incluyendo a los fans que ya están comprometidos

4 pasos para una exitosa campaña de difusión previa al lanzamiento

1: Crear contenido específico

Tu lanzamiento ya incluye todas tus entregas de audio cuidadosamente elaboradas, el diseño de la carátula y tal vez algunos vídeos musicales oficiales. Pero la oportunidad de llegar y conectar con todo su público potencial no termina aquí.

Algunos fans potenciales pueden perderse la entrega principal si no se les involucra de forma efectiva antes de la fecha de lanzamiento. La creación de contenido adicional previo al lanzamiento te ayudará a preparar a tus comunidades sociales y servirá de recordatorio más adelante para reactivar su participación.

👀 Presenta algunos avances relacionados con el contenido

Tanto si se trata de una canción como de un vídeo musical, publicar algún tipo de avance es una gran herramienta para captar el interés. Puedes publicar un clip entre las escenas del rodaje del vídeo musical, o del proceso de grabación en el estudio mostrando el proceso de creación.

🎫 Comparta un enlace de pre-guardado/pre-pedido

Cuando se publica el mensaje “Nuevo proyecto próximamente”, es una oportunidad para incluir también un enlace para que la gente lo preguarde, de modo que se añada a su biblioteca musical en cuanto se publique. También puedes utilizar esta táctica para precomercializar tu proyecto.

🎢 Crear contenido entretenido e interactivo

Ofrece a tus fans otros contenidos atractivos, como juegos creados con Fastory, sesiones cortas en directo aprovechando funciones específicas de SoMe, como la función Duet en TikTok, o dando a tu público la oportunidad de jugar con los activos del próximo lanzamiento. También puedes crear un sitio web dedicado con el que el público pueda interactuar.

3: Explorar plataformas alternativas

Al igual que tú, es probable que no todos tus fans se sientan identificados o utilicen todas las plataformas de redes sociales disponibles, ya que elegirán su favorita en función de dónde tengan más amigos con los que interactuar o dónde puedan encontrar su tipo de contenido favorito.

Por eso, como artista, debes asegurarte de que tu mensaje está bien presentado en todas las plataformas disponibles, sean o no tus favoritas, lo que te ayudará a llegar y conectar con audiencias más amplias, fuera de tus espacios habituales.

📡 Diseñar un concepto creativo para una nueva plataforma

Invierta en nuevas ideas creativas para lanzarlas en una plataforma en la que su presencia puede no ser esperada, pero en la que tiene el potencial de crear un impacto sorprendente, por ejemplo, promocionar una canción de amor en Tinder.

🎮 Explora las oportunidades de las plataformas de juego

Los videojuegos se han convertido en una parte fundamental del panorama mediático mundial. Explorar las posibilidades que ofrecen estas plataformas proporciona a los artistas un nuevo punto de contacto digital y crea una oportunidad para impulsar nuevas e innovadoras iniciativas en torno a sus lanzamientos musicales.

📰 Menciones en la prensa

Aproveche la atención que se crea en torno a fechas de celebración o festividades específicas para compartir algunas ideas sobre sus futuros lanzamientos, en el contexto del tema de estas fechas. Esto le permite formar parte de la amplia cobertura de prensa que suele generarse en torno a estos momentos especiales del calendario.

4: Combinar lo físico con lo digital

En el vertiginoso mundo de la información, las cosas se olvidan fácilmente, incluso algunas que son importantes. Teniendo esto en cuenta, necesitas crear un impacto lo suficientemente grande como para que incluso después de 7 días tu audiencia siga respondiendo “Sí, ya he oído hablar de esta canción”.
La mejor manera de mantener un impacto duradero en la memoria de la gente es crear una campaña que combine eficazmente los puntos de contacto digitales y físicos con tu audiencia.

🔮 Experiencias AR/VR/MR

Crear experiencias que inviten al usuario a evolucionar en un universo insólito.

📸 Cabinas fotográficas / photocalls

Disponga de estos puntos físicos de interacción durante un evento especial, como una fiesta de lanzamiento, una fiesta de escucha o en un rincón especial en un punto de venta, para que el público pueda participar y, en última instancia, compartir su contenido en las redes sociales.

🏙 Carteles y códigos QR

Completa tus carteles con un código QR para intrigar a los fans y ofrecerles la posibilidad de participar y acceder a contenidos especiales.

5: Cultivar las interacciones orgánicas

No existe un único método para aumentar la difusión a través de una determinada campaña de pago. En su lugar, debe considerar un enfoque holístico y global de su estrategia de medios.
Cualquier actividad de pago debe apoyar una sólida estrategia de compromiso orgánico existente, de lo contrario, será obvio que se trata de una audiencia pagada.

📯 Campañas de difusión

Aumente la visibilidad de su lanzamiento, sobre todo durante la primera semana, cuando es crucial llamar la atención de los fans, de los no fans… ¡y de los medios de comunicación!

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